Comunicado Oficial 23-10

Poradmin

Comunicado Oficial 23-10

Estimada comunidad Colegio San José de la Montaña:

Ante los graves hechos ocurridos estos últimos días en nuestro país, hemos realizado una serie de acciones para no quedar ajenos a la contingencia nacional.
Como comunidad educativa manifestamos nuestra profunda preocupación y dolor por lo que está viviendo nuestro país. Como Colegio de inspiración cristiana nos sentimos interpelados a la reflexión a contribuir en el análisis, respuestas y propuestas que aporten a la construcción de una sociedad justa y solidaria.
A continuación enumeramos las acciones realizadas:

1- Continuidad de atención del alumnado en el aspecto académico y de alimentación.
2- El lunes 21 del presente se efectuó sesión extraordinaria del Consejo Escolar a las 10:30 hrs. con el objetivo de reflexionar e informar sobre los acontecimientos que afectan al país.
3- Reducción de jornada tarde y JEC, de alumnos y funcionarios con el objetivo de resguardar su integridad física.
4- Suspensión de todos las salidas culturales, encuentros deportivos y de bandas planificadas para esta semana.
5- Intervención de encargada de convivencia en todos los niveles, propiciando un momento de contención y análisis.
6- Conversatorio de alumnos de enseñanza media dirigido por el encargado del Plan de Formación Ciudadana, profesor Luis Toro Vera, acompañado del equipo directivo y los docentes a cargo de los cursos.
7- Frente a las eventualidades no previstas, «Ausencia de manipuladoras el día de hoy y mañana», se han dado soluciones a la problemática, entregando colaciones frías y dando la posibilidad de que los padres que puedan traigan almuerzo a sus hijos al establecimiento hoy miércoles 23 y mañana jueves 24 del presente.

Estaremos comunicando oportunamente cualquier situación que se presente a través de este medio. Los invitamos a la oración, a pedir por nuestro país en estos momentos difíciles. Un saludo fraterno.

Equipo Directivo y Presidente de la Fundación Profesor Luis Silva Sánchez.

admin administrator