Colegio

Equipo Directivo

DSC02520

 

Equipo Administrativo

Equipo Administrativo
Equipo Administrativo

Personal de Servicios Menores

Personal de Servicios Menores

 

Misión:

Desarrollar en los alumnos capacidades y destrezas a través de prácticas pedagógicas activo-participativas, orientadas a formar personas con reflexión crítica y capacidad creadora; y constituir una experiencia educativa de calidad reconocida, fundada en la disciplina, en el aprecio, el respeto, la solidaridad y responsabilidad, que permitan favorecer las instancias de crecimiento personal. De este modo entregar las herramientas necesarias para que trasciendan en la educación superior, en su vida profesional y personal”.

Visión:

Ser una institución educativa que aspira formar a sus alumnos en un espacio educativo que les provea las oportunidades para crecer armónicamente en cuerpo y espíritu, es decir con compromiso social y respeto por la vida, capaces de desenvolverse con  valores sólidos. Nos visualizamos como un sistema educativo líder, reconocido por la calidad de su enseñanza, innovador en el uso ético de recursos científico-tecnológicos, íntegro en sus valores, coherente con sus ideales y consciente de su compromiso con la sociedad y  protección del medio ambiente.

Principios y valores:

  • Somos una institución de carácter humanista cristiana, que garantiza y promueve espacios de participación a todos sus estamentos en un marco de respeto y tolerancia.
  • Valoramos significativamente el entendimiento, a través de una convivencia escolar en la cual se reconoce al diálogo como una fuente permanente de negociación y de superación de diferencias.
  • Valoramos el talento, la creatividad y el espíritu crítico, así como también el compromiso, la disciplina, la rigurosidad y la responsabilidad de sus estudiantes y docentes en la búsqueda de las mejores estrategias y oportunidades para elevar la  calidad de los aprendizajes.
  • Concebimos la autodisciplina como un principio formativo de primer orden, en el cual los o las estudiantes asumen paulatinamente la responsabilidad de su comportamiento, ya sea en el ámbito de la convivencia, como en su desarrollo intelectual, adquiriendo derechos y deberes consigo mismo y con su entorno.
  • Nos hacemos parte en la formación de valores. Estimulamos el carácter y el trabajo en equipo, donde la iniciativa personal es esencial para crear una convivencia disciplinada y responsable.
  • Nos comprometemos proactivamente con la defensa del medio ambiente, promoviendo la concienciación y sensibilización, con acciones y actitudes de cuidado, preocupación y respeto por el entorno en que nos desenvolvemos o visitamos.
  • Fomentamos el autocuidado de la salud, en forma especial, respecto del abuso del alcohol, las drogas y actos riesgosos de la cultura juvenil, promoviendo la práctica del deporte, estilos y hábitos de alimentación y vida saludables, el desarrollo de la afectividad y la orientación de la sexualidad.
  • Nos hacemos cargo del desarrollo de los valores de la libertad, la responsabilidad, el respeto, la autonomía, la solidaridad, el amor, la no violencia y el servicio a los demás.